municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BALNEARIOS DE SAN JAVIER

Playa Santiago de la Ribera

Playa Santiago de la Ribera

Playa de Santiago de la Ribera (San Javier)

Playa de Santiago de la Ribera (San Javier)

En las Playas de San Javier, Santiago de la Ribera, son varias las pasarelas de madera que se adentran en el Mar Menor, y ubican en sus plataformas interiores, casetas que sirven de vestidores para cambiar la ropa normal por la de baño.

En ellas se puede tomar el sol, sirven de trampolín o también valen para que jueguen los niños o simplemente dejar pasar el tiempo mirando al mar desde dentro de él.

Han sido elementos privados y públicos desde su creación pero sin lugar a duda han sido desde principios del s. XX un referente de estas playas de Murcia.

Han sido restaurados cada vez que se ha necesitado reponer su estructura, muchos de ellos han sido desmantelados, y en ocasiones aun se pueden ver sus restos en las playas, como recuerdo de lo que fueron.

Otros siguen manteniendo intactas sus estructuras y hasta sus puertas en medio de las pasarelas. Su color también es característico casi todos ellos utilizan el blanco y el azul marinero y algunos motivos decorativos en las casetas, como ojos de buey, barandillas y escaleras.

Titularidad: Privados y Públicos.

Grado de protección: G.P- BIC.

Periodo: s. XX

Dirección: Playa Santiago de la Ribera.San Javier

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)