municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO DE BORDADOS DEL PASO MORADO

Museo de Bordados del Paso Morado

Museo de Bordados del Paso Morado

El Museo de Bordados del Paso Morado nació en el año 2002 con el objeto de custodiar y divulgar el extraordinario patrimonio de imágenes, enseres y bordados de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Aunque la Iglesia del Carmen, sede de la Cofradía, atesora una parte importante de la imaginería del Paso Morado, el Museo ofrece un recorrido por los bordados y la vida interna de esta Hermandad, que desde el siglo XVIII preside la procesión del Jueves Santo.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón es también la encargada de custodiar el Vía Crucis, que en la madrugada del Jueves Santo se encamina hacia el Calvario en solemne procesión, constituyendo una de las manifestaciones religiosas y populares más bellas de la Semana Santa de Lorca.

Una de las joyas más interesantes del Museo de Bordados del Paso Morado es el Conjunto Escultórico de la Santa Cena, obra de gran expresividad y rigor formal ejecutada por Nicolás Salzillo.

Dirección: CALLE NOGALTE.Lorca

Teléfono: 868922729

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)