municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO DE BORDADOS DEL PASO ENCARNADO

Museo de Bordados del Paso Encarnado

Museo de Bordados del Paso Encarnado

El Museo de Bordados del Paso Encarnado se fundó en el año 2002, en una antigua casa solariega cercana a la Iglesia Parroquial de San Cristóbal, sede religiosa de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.

La Archicofradía Encarnada se creó en Lorca en 1863 y es la encargada de presidir la ¿Procesión del Silencio¿, que en la madrugada del Jueves Santo baña de rojo las calles de la ciudad. Goza de gran arraigo y popularidad entre los lorquinos, especialmente entre los vecinos del Barrio de San Cristóbal, de los que el Santísimo Cristo de la Sangre es toda una seña de identidad.

El Museo de Bordados del Paso Encarando ofrece una muestra del rico patrimonio de esta Hermandad, con exposiciones de enseres, bordados, banderas, túnicas y estandartes. Destaca el barroquismo de los bordados de los Estandartes del Santísimo Cristo de la Sangre y de la Virgen de la Soledad.

Este museo también acoge el Taller de las expertas bordadoras del Paso Encarnado.

Dirección: PLAZA DE LA ESTRELLA.Lorca

Teléfono: 968472456

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)