Las distintas asociaciones que existen en Pozo Estrecho pueden reunirse para la programación de sus actividades en su Centro Cívico. Siendo aquí donde se planifican las fiestas locales, se reúnen juntas vecinales y se ofrecen cursos de formación y lúdicos, como clases de danza, teatro o aeróbic.

En este mismo centro se ubica también la OMITA, oficina administrativa del ayuntamiento cartagenero a través de la cual se pueden realizar todo tipo de gestiones burocráticas para la administración pública.

Asociaciones

De entre todas las asociaciones destaca la más veterana de la diputación, la Asociación de Vecinos, fundada en 1968, cuyas actividades desde su fundación abarcan tanto los programas educativos y lúdicos como la representación de los vecinos de la comarca para mediar ante las administraciones públicas y conseguir mejoras para la vida cotidiana de los galileos.

Una de las asociaciones de Pozo Estrecho que reúne a los jóvenes para realizar actividades culturales es la Asociación Antaviana, que a lo largo del año programa diversos cursos, charlas, conciertos, excursiones, talleres y exposiciones diversas.

Los jóvenes también tienen su punto de encuentro en el Club Deportivo Juvenia, de gran tradición en la localidad, dedicado a la práctica del fútbol en diversas categorías, muy activo a lo largo del año a través de diversos campeonatos y exhibiciones.

El Club de la Tercera Edad convoca a los mayores galileos para participar en cursos de gerontogimnasia, manualidades y teatro, así como en un bingo semanal. Este colectivo recibe la visita de un asistente social dos veces por semana además de la opción de pasar por un reconocimiento médico en el mismo centro.

La Asociación Musical de Pozo Estrecho pone de manifiesto la afición de los vecinos galileos por la música popular, tanto como por otras artes escénicas, como el teatro. Esta asociación también se reúne en el centro, y es aquí donde prepara uno de los eventos culturales más relevantes de la localidad, el Concurso de Pasodobles.

Pozo Estrecho dispone también de una biblioteca con salas de lectura y aulas de acceso público a internet, estas últimas ofrecen un servicio gratuito a los vecinos todas las mañanas.

No hay que dejar de señalar la gran afición de los galileos por el teatro, prolongada a través de generaciones de artistas, una de las más conocidas la de Narciso Ibáñez, compañero de Julián Romea, que han estimulado y perpetuado en la localidad la afición por este arte escénico.