municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de Tercia

Árbol aislado

Árbol aislado

Pinos Jóvenes en Tercia

Pinos Jóvenes en Tercia

Búho Real (Bubo Bubo)
Búho Real (Bubo Bubo)

Tercia está situada en una geografía llana del valle Alto Guadalentín, hallándose en su zona norte la conocida Sierra de Tercia.

Del área del valle sólo podemos destacar los amplios campos dedicados al cultivo intensivo de alcachofas o brócoli, zonas llanas dedicadas hoy día a estos regadíos de huerta cuyas tierras han sido roturadas.

Fuera de las zonas de cultivo el paisaje solo da muestras de una flora compuesta por escasos ejemplos de coníferas, algún álamo y esporádicas palmeras, además de las gramíneas y bosque bajo de tipo mediterráneo.

Sierra de Tercia

Este relieve posee un peculiar biotopo, caracterizado por una vegetación gipsícola ibérica de tomillares y espartales. Se dejan ver también galerías de matorral de ribera tardomediterránea, así como ejemplos de sabinas mesomediterráneas y pastizales de gramíneas.

Sobre sus suelos calcáreos y cársticos se extienden también matorrales arborescentes y encinares mesomediterráneos. Existen también especies de flora sobre los sustratos rocosos calcáreos y sobre los barrancos y ramblas.

La fauna de esta sierra incluye importantes especimenes protegidos, como la tortuga mora y rapaces como el búho real y el halcón peregrino.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)