municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

BAÑOS DE SAN PEDRO DEL PINATAR

Vista Frontal del Restaurante de los Baños

Vista Frontal del Restaurante de los Baños

Vista de la Entrada al Restaurante de los Baños

Vista de la Entrada al Restaurante de los Baños

A cincuenta kilómetros de Murcia el Municipio de San Pedro del Pinatar, se encuentran las playas de Lo-Pagan y La Puntita, en ellas desde principios de siglo se construyeron varias plataformas que iban desde la orilla de la playa hasta quedar integradas en el mar. Algunas se utilizaron como balnearios o como simples vestidores, levantando unas casetas de madera. Muchos de estas estructuras con el paso de tiempo desaparecieron, pero algunos quedaron como representación de una época en la que todas las playas del Mar Menor se veían salpicadas por estas singulares edificaciones.

Los llamados Balnearios están ubicados entre la arena y el mar, son privados, aunque en otros momentos llegaron a ser públicos, estos últimos ya han desaparecido. Todas estas estructuras son Bien de Interés Cultural y uno de ellos es en la actualidad un restaurante. Fueron construidos a principios del siglo XX como plataformas para tomar el sol, y con casetas para cambiarse de ropa.

Titularidad: Privada.

Grado de protección: BIC.

Periodo : Siglos XX.

Dirección: Playas de Lopagán y la Puntita .San Pedro del Pinatar

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)