municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

PALACIO DE LOS MARQUESES DE ESPINARDO

Fachada Principal

Fachada Principal

Portón de Entrada

Portón de Entrada

Al norte de la ciudad de Murcia se sitúa la pedanía de Espinardo, aunque hoy, debido a la expansión de la ciudad en esta dirección, la pedanía ha quedado unida a Murcia, como un barrio más de esta ciudad.

Al inicio de la Calle Mayor nos encontramos con la Iglesia parroquial de San Pedro. Frente a ella, haciendo esquina con la Calle Doctor de la Peña, se sitúa el Palacio de los Marqueses de Espinardo, hoy convertido en colegio católico de infantil y primaria.

Nos encontramos con un gran palacio renacentista construido a finales del siglo XVI. Fiel a este estilo se trata de un palacio cuya fachada esta realizada en fábrica de ladrillo, austera, sin grandes ornamentaciones. Así tenemos un palacio de dos plantas que se articula entorno a un patio interior.

Al exterior observamos un primer cuerpo con vanos rectangulares dispuestos verticalmente, enrejados, y coronados con pequeños dinteles. Un segundo cuerpo en el que destacan los balcones, con vanos coronados con frontones triangulares o semicirculares, en el caso de la ventana central, y un balcón corrido en la zona central.

En el lado derecho de la construcción aparece una torre, con poca altura, y jalonada con balconadas, sin vuelo ni cornisas, y coronadas también con frontón triangular.

La puerta de acceso está realizada en madera, enmarcada en piedra con hermosas decoraciones, y sobre ella el escudo de armas de los Marqueses de Espinardo.

Dirección: Espinardo, calle Mayor.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)