municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

HUERTO RUANO

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Casa-Museo Huerto Ruano
Vista de la Fachada Principal

Vista de la Fachada Principal

     En la actual avenida Juan Carlos I de Lorca, haciendo esquina con la calle Floridablanca, se encuentra ubicado el edificio conocido como Huerto Ruano. Se trata de una Casa señorial construida, en la segunda mitad del siglo XIX, con el fin de albergar la residencia familiar del acaudalado empresario Don Raimundo Ruano.

El edificio, de estilo ecléctico, presenta dos pisos en altura flanqueados por dos torres de planta poligonal cubiertas por un artístico chapitel. La fachada principal queda rematada por un frontón curvo decorado. En el piso superior se sitúa un gran balcón central realizado en forja. A ambos lados de éste existen otros dos balcones de menor tamaño que el anterior. El acceso a la vivienda se realizaba a través de una gran puerta de madera, a la que se llegaba tras subir una escalinata de mármol. Además contaba con un hermoso jardín adornado con fuentes y esculturas.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: 1-BIC.

Estilo: Ecléctico.

Periodo : Siglo XIX

Dirección: Avenida Juan Carlos I, esquina a Calle Floridablanca.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)