municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

FINCA EL CARRASCALEJO

Casa El Carrascalejo

Casa El Carrascalejo

Fue construida en el último tercio del siglo XIX por D. Alfonso Chico de Guzmán, como residencia y centro de explotación de un amplio y hoy prestigioso viñedo.

Su estructura recuerda lad e las "villas" italianas de la más pura tradición clásica. Tiene un "cortile", o patio interior, de arcadas con pilares que simulan labor de cantería, que ordena la distribución de las habitaciones en torno a él por medio de un corredor de ventanales acristalados al que se accede por una escalera de amplio diseño.

A este cuerpo central, que alberga una capilla pintada por Menéndez Pidal y las bodegas, se añade un ala hacia poniente de iguales características arquitectónicas.

Todas las fachadas del conjunto son lisas jugando en su composición con bandas de color gris horizontales y verticales. Rodea el edificio una alta tapia con garitas, a modo de muralla.

Cerca de esa finca se levanta una armoniosa edificación que parece concebida para el descanso y el recreo. Destaca en ella una elegante "loggia" diáfana que une dos cuerpos cúbicos. El escaso espacios construido y su orientación a poniente, hacen pensar en una utilización ocasional como cenador, lugar de reunión o pabellón de caza.

Dirección: CARRETERA DE CEHEGÍN.Bullas

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)