municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA DEL CORREGIDOR

Fachada

Fachada

Detalle entre Arcos

Detalle entre Arcos

La antigua Casa del Corregidor, hoy sede de los Juzgados de Lorca, se encuentra ubicada en la Plaza del Caño, junto al Archivo Histórico Municipal y muy cerca del edificio de la Casa Consistorial.

La primera construcción se llevó a cabo en el siglo XVIII, obra de la que aún se conservan algunos elementos como la hermosa arcada de la planta baja y el gigantesco relieve con las figuras de los príncipes Elio y Crota.

A principios del siglo XX esta edificación fue demolida para construir un nuevo inmueble de Estilo Ecléctico, obra del arquitecto Pedro Cerdán.

Edificio hoy desaparecido, existiendo en su lugar la construcción actual, levantada en el año 1979. El valor artístico de este inmueble radica en la pervivencia de elementos arquitectónicos y decorativos pertenecientes a distintas épocas, los cuales se relacionan entre sí con una perfecta armonía.

La Casa del Corregidor, junto a los edificios de la Casa Consistorial, el Archivo Histórico Municipal y la Colegiata de San Patricio, forman uno de los conjuntos históricos y artísticos más importantes de la Región de Murcia. Por ello ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: 1-BIC.

Estilo: Contemporáneo.

Periodo : Siglos XVIII-XX.

Dirección: Plaza del Caño.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)