municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

LA ROSALEDA

Fachada Principal

Fachada Principal

Vista Lateral Derecha

Vista Lateral Derecha

Uno de los edificios más emblemáticos de la pedanía murciana de Algezares es la casa señorial denominada La Rosaleda. Ubicada en la principal avenida de la población, la Calle Saavedra Fajardo, se convirtió a finales del siglo XX en sede de la Junta Vecinal de Algezares, del Centro Social de la Tercera Edad y del Centro de la Mujer. Se trata de la típica casa-torre murciana, construida entre finales del siglo XIX y primeros años del XX.

Esta casa señorial pertenecía a la familia Barceló, una de las más importantes y acaudaladas de la zona. Durante la segunda mitad del siglo XX este inmueble permaneció abandonado y en ruina, hasta que la familia Barceló la cedió al pueblo de Algezares con el fin de rehabilitarla y convertirla en sede de la Junta Vecinal.

En la actualidad, el edificio conserva la vieja estructura, si bien el jardín ha quedado reducido a un pequeño espacio situado en la fachada posterior de la casa.  Esta antigua casa señorial ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: 2-BIC.

Periodo : Siglos XIX-XX.

Dirección: Calle Saavedra Fajardo, nº 20.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)