municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CHIMENEA DE LA INDUSTRIA CERÁMICA SANIGÓN

Fachada de la Chimenea

Fachada de la Chimenea

Vista General

Vista General

Esta chimenea industrial está ubicada en la pedanía murciana de San Ginés, concretamente en el Barrio Cuatro Vientos. El lugar en el que se encuentra esta construcción está vallado para evitar cualquier tipo de percance.

Se trata del vestigio conservado de las instalaciones de una fábrica dedicada a la producción de tejas y ladrillos cerámicos, encontrándose en buen estado de conservación a pesar de que este tipo de elemento no había sido valorado como bien patrimonial hasta la actualidad. 

Pertenecía a las instalaciones de la industria Sanigón S.L., especializada en la producción de ladrillo y cuya sede se encontraba en la pedanía de San Ginés. A mediados del siglo XX, esta industria tenía una producción a escala local que no era suficiente para cubrir las demandas del sector. Por ello, durante la segunda mitad del siglo y, ante la competencia cada vez mayor de otras empresas, se produjo el abandono progresivo de la producción, quedando esta chimenea como único recuerdo de las instalaciones.

El principal interés de su estudio radica en la información que nos proporciona acerca de las relaciones económicas y sociales del momento histórico en que desarrolló su actividad industrial.

Dirección: Barrio Cuatro Vientos.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)