municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

PALACIO DE LOS FAJARDOS

Palacio de los Fajardo en Cehegín

Palacio de los Fajardo en Cehegín

Detalle del Techo

Detalle del Techo

Ubicado en la plaza de la Constitución, y rodeado de otros edificios de interés cultural, como el edificio del antiguo Concejo, se levanta este palacete del siglo XVIII, antigua propiedad de la familia de los Fajardos.

Hoy es sede del Museo Arqueológico de Cehegín, en su interior se pueden encontrar colecciones arqueológicas que recorren la Historia y la Prehistoria del municipio y su comarca. Podemos destacar las existentes sobre el Santuario Ibérico del Recuesto, la ciudad de Tardo Romana de Besgatri o los materiales encontrados en las excavaciones realizadas en el Castillo de Alquipir. En la actualidad se está ampliando su oferta cultural con la inclusión de una sala dedicada a la Etnografía y los Carruajes.

Aunque se encuentra plenamente remodelado se han querido conservar los elementos ornamentales de muchas de sus estancias así como las características de la fachada, de estética barroca.

Titularidad: Patrimonio Municipal.

Grado de protección: Inc.BIC.

Estilo: Barroco.

Periodo: s.XVIII.

Dirección: Plaza de la Constitución.Cehegin

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)