municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA DE LA MÚSICA DE CIEZA

Fachada

Fachada

Puerta de entrada

Puerta de entrada

La Casa de la Música de Cieza, actualmente Centro Profesional de Enseñanza de Música, fue en su pasado una casa solariega blasonada, cuya época de su construcción debió ser el siglo XVII, siendo reformada en el siglo XVIII, que es el momento en el que se decora su fachada con dos grandes escudos familiares, puestos en lugar de otros que serían de los primeros habitantes de la casa.

La gran amplitud de la misma ha hecho posible que en la actualidad sea utilizada como sede de actividades de enseñanza de música y artes escénicas.

En la misma calle donde se ubica el edificio, calle Cadenas, y muy cercana a ella, se encuentra otra construcción con estilos más modernos, pero de características similares, que hoy se sirve para impartir sus clases el Centro de Educación de Adultos. Próximamente puede que dé cabida a dependencias del Centro de Enseñanza de Música, con el objetivo de ampliarlo.

Titularidad: Centro Educativo.

Periodo: siglos XVII-XVIII.

Accesos: Se encuentra en una de las calles más emblemáticas de la Villa de Cieza, la Calle Cadenas.

Dirección: CALLE CADENAS, 12 .Cieza

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)