municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

TORRE DEL RELOJ DE YECLA

Fachada Principal

Fachada Principal

La Torre del Reloj de Yecla separa o une, según se mire, dos edificios importantes, el antiguo Pósito porticado y la Antigua Lonja, quedando en medio la cuadrada Torre, que debe su nombre precisamente al reloj que tiene sujeto en su segundo cuerpo.

En su origen esta Torre sería el campanario de una Ermita, que tenía su nave en lo que después sería la Lonja. Pero será en el siglo XIX cuando adquiera su actual estado, siendo complemento imprescindible hoy para completar el conjunto arquitectónico de la singular Plaza Mayor.

Todo lo que circunda esta Torre posee un elevado valor arquitectónico e histórico, conformando un conjunto monumental de arcadas y soportales renacentistas de singular belleza.

Titularidad: Patrimonio Municipal.

Grado de protección: 1 BIC.

Periodo: siglo XIX.

Accesos: La Torre esta situada en el centro de Yecla, en su Plaza Mayor, acompañada de diversas edificaciones históricas. Son varias las calles que llevan hasta esta singular Plaza, y una vez en ella, la torre es la que más y mejor destaca, dada su altura.

Dirección: PLAZA MAYOR.Yecla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)