municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CERRO DEL CASTILLO

El Castillo de Lorca

El Castillo de Lorca

Este Cerro se alza sobre una  cumbre de la Sierra del Caño. Su  situación estratégica privilegiada como lugar de control del territorio y sus excelentes cualidades geopolíticas favorecieron la existencia de una población en su cima desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Controlaba dos importantes vías de comunicación: la que discurría por el interior, que unía la cuenca del Segura con Andalucía Oriental (los Vélez, Baza y Granada), y la de la costa que a través de la Depresión Prelitoral  discurre hacia Huércal-Overa, Vera y Almería.

Las excavaciones realizadas en el Castillo han documentado una amplísima secuencia cronológica que se extiende desde el Calcolítico hasta el siglo XIX; junto con numerosos restos constructivos y materiales cerámicos, los trabajos arqueológicos  han sacado a la luz una sinagoga judía, la única excavada completamente en la península ibérica.

Dirección: No tiene Dirección.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)