El yacimiento de  Murviedro es un poblado en el que se han documentado varios  niveles culturales que abarcan el Eneolítico, Argar y Bronce Tardío o Final.

Se haya  situado dentro del término municipal de Lorca, en la diputación de La Parrilla, situada al sur de la Sierra de los Pilones, en la margen derecha del río Guadalentín, al Este de la Sierra de Peña Rubia, en la estribación Nororiental de la Sierra de la Torrecilla. Está situado sobre un cerro de 517 metros de altitud situado en las laderas Oeste y Noroeste.

Desgraciadamente la presencia de una cantera en la zona ha acabado con gran parte del poblado.

Se encuentra cerca de otros yacimientos de la misma cronología, tales como La Carraclaca, el Cerro del Castillo y el propio subsuelo del casco urbano de Lorca.

La importancia de su ubicación radica en que dominaba la vía de penetración natural hacia Andalucía a través del Valle del Guadalentín, lo que le va a proporcionar unos importantes contactos que van a ayudar a su desarrollo.

El yacimiento se encuentra sobre tres pequeñas elevaciones teniendo el cerro más elevado una cima amesetada fácilmente defendible por lo abrupto del terreno.