municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ABRIGO DEL MOJAO

Abrigo del Mojao

Abrigo del Mojao

Detalle del Abrigo del Mojao

Detalle del Abrigo del Mojao

El Abrigo del Mojao es una de las estaciones rupestres más importantes del  municipio de Lorca.

Se trata de un abrigo con pinturas rupestres de dos tipos diferentes, por un lado del  denominado tipo levantino y  por otro del llamado esquemático, estilos que se extienden por toda la vertiente mediterránea de la península Ibérica, desde Lleida hasta Almería y Granada.

Dicho abrigo se encuentra dentro del término municipal de Lorca, en el paraje de Valdeinfierno. Este yacimiento fue localizado en 1990 por la Asociación de Amigos del Museo de Lorca y fue comunicado de  inmediato al director de dicho Museo. Poco tiempo después, el yacimiento sufrió un brutal ataque que destrozó gran parte de los paneles que contenían pinturas.

El yacimiento se encuentra en la cara Norte de la Sierra de la Culebrina, muy cerca del embalse de Valdeinfierno. El abrigo se abre a la llamada Rambla Seca, accidente geográfico que constituye un lugar de paso hacia la vecina provincia de Almería a través de Vélez.

La cueva se encuentra situada a una altitud de 760 metros sobre el nivel del mar. Las dimensiones que presenta son unos 5,40 metros en la abertura de entrada, 2,40 metros de profundidad y 3,10 metros de altura.

Dirección: No tiene dirección.Lorca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)