Esta ermita se encuentra en la pedanía del Hinojar, dentro del término municipal de Lorca.

No se puede datar esta obra por la cantidad de remodelaciones que actualmente ha sufrido y por el hecho de que no existe documentación al respecto, pero según los datos históricos recogidos sobre la ocupación  de esta zona puede tratarse de una construcción realizada durante el siglo XVIII, momento en el que se produce el repoblamiento regular del campo de Lorca.

La característica común de todos estos distritos recién creados es que poseen una pequeña ermita para poder realizar los servicios religiosos.

La ermita que nos ocupa tiene una planta rectangular con cubierta a doble vertiente de teja árabe.

En su fachada, aparte de la puerta de acceso bajo un arco de medio punto, presenta un óculo cegado y en la parte superior del frontal una espadaña rematada en piñón que, en lugar de campana, lo que tiene son dos altavoces. Sobre la espadaña una cruz en hierro y sobre esta una veleta.

De los laterales de la ermita sale un murete enmarcando un pequeño atrio a la puerta del edificio; en la parte derecha el murete se abre y con un pequeño escalón se accede a una fuente realizada en piedra y azulejo.

Su estado de conservación es bueno ya que el edificio ha sido remodelado por temporadas dejando irreconocible su aspecto anterior.

Esta ermita está abierta al culto aunque de manera temporal, se realizan oficios una vez por semana y las típicas romerías festivas.