municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE LORCA

Iglesia del Convento de San Francisco de Lorca

Iglesia del Convento de San Francisco de Lorca

Portada de Acceso

Portada de Acceso

La iglesia se encuentra ubicada entre las calles Nogalte y cuesta de San Francisco, en el centro urbano de Lorca. El acceso se efectúa por la calle Nogalte, donde tiene su fachada principal.

El convento de San Francisco, con su iglesia, fue levantado por la Orden Franciscana en 1561. De la arquitectura de esta época casi nada ha pervivido, ya que el templo sufrió una gran reforma a finales del siglo XVII sobre la que se añadió una decoración posterior a base de rocallas y símbolos de la Orden en las pechinas.

La fachada de severas líneas clasicistas fue acabada en 1638 por el cantero Juan Garzón.

Cuando se desamortizó el convento en 1838, la iglesia se mantuvo dependiente de la parroquial de San Mateo. En la actualidad la iglesia es sede religiosa del Paso Azul en los actos de la Semana Santa.

Además de dos cuadros del pintor Camacho Felices, el interior presenta un gran interés por el conjunto de retablos barrocos que alberga la cabecera. El principal y los menores laterales datan de finales del siglo XVII, destacando el del altar mayor, cuya ejecución fue contratada por Ginés López en 1694.

Titularidad: Fundación Patronato San Juan de Dios.

Grado de Protección: 1-BIC.

Estilo: Barroco.

Periodo: ss. XVII -XVIII.

Dirección: C/ Nogalte.Lorca

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)