municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN ANTOLÍN, MURCIA

Vista de la Fachada

Vista de la Fachada

Detalle de las Pinturas en la Fachada Principal

Detalle de las Pinturas en la Fachada Principal

El templo se encuentra en uno de los barrios de mayor tradición histórica de la ciudad de Murcia, el denominado Arrixaca o Arrabal, que durante la época medieval pertenecía al barrio de San Andrés. 

La Iglesia de San Antolín se encuentra en un entorno cultural privilegiado. Cerca del templo se haya la Muralla Árabe de Verónicas, y en una calle perpendicular al propio templo se encuentran restos de otra de las murallas de la ciudad, así como vestigios de unos baños árabes.

En líneas generales, tanto el interior como exterior del templo denotan una convivencia de gustos artísticos, combinándose restos del templo demolido con las nuevas incorporaciones.

Desde los orígenes medievales en el barrio de San Antolín,  por encontrarse a las afueras de la ciudad, se fueron asentando distintos gremios de la ciudad de Murcia, siendo mayoritarios los relacionados con la artesanía.

Titularidad: Diócesis de Cartagena..

Grado de protección: 3.

Periodo: Siglo XX.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)