municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE LAS TRES AVE MARÍAS DE LOS CAPUCHINOS

Fachada Principal

Fachada Principal

Portada

Portada

La iglesia y el convento de Padres Capuchinos se encuentra en el centro urbano, concretamente en el barrio de Triana, en la margen izquierda de la Rambla de La Santa.

Fue inaugurada en el año 1604, año en que se hizo cargo del convento la Orden de Franciscanos Alcantarinos. Es en 1602 cuando se establece en Totana la Orden Franciscana y un año después termina la construcción del convento, fundándose el Monasterio de San Buenaventura.

En el año 1810, los religiosos de Totana tuvieron que abandonar el convento de San Buenaventura, ante la invasión napoleónica. Cuando se estableció la paz y volvieron los frailes descalzos de N.P. San Francisco a su convento, se llevó a cabo la restauración de la iglesia y convento.

Se trata de un templo de una sola nave con capillas laterales comunicadas entre sí, coro a los pies y presbiterio en forma de exedra. La fachada principal destaca por su sencillez y por la torre-campanario que se levanta a su derecha.

Lo más destacable del altar mayor son dos lienzos de considerables proporciones y buena factura, ambos obra del pintor valenciano afincado en Murcia, Senén Vila. El lienzo situado a la izquierda representa a San Buenaventura (Titular del Convento), y el de la derecha a San Pedro Alcántara (Titular de la Orden).

La iglesia actual conserva en su interior una cripta del siglo XVII. En las capillas construidas de mampostería se pueden observar diferentes imágenes y lienzos.

Titularidad:Padres Capuchinos
Grado de protección: 2
Estilo: Barroco
Periodo: ss. XVIII-XX

Dirección: Glorieta del Convento. Totana

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)