municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

 Iglesia de la Asunción (1765)

Iglesia de la Asunción (1765)

     La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción está enclavada en el centro de Molina de Segura. Aunque su historia se remonta siglos atrás, se inauguró el 30 de noviembre de 1765 y se declaró Monumento histórico-artístico de carácter nacional el 2 de Marzo de 1983.

     En ella se guarda un dedo-reliquia del patrón de Molina, San Vicente Mártir, así como imágenes religiosas del molinense Berrnabé Gil, escultor galardonado en los años 40 y 50, con sendos premios Salzillo; frescos de Muñoz Barberán y Luis Garay, una custodia singular del napolitano Carlos Zadyatti, de finales del siglo XVIII y otros trabajos de autores contemporáneos.

     Dispone, también, de un archivo que se inició en 1560. De la heráldica de la Iglesia cabe destacar el Escudo de los Fajardo y el Escudo de la Orden Del Carmelo.

     El templo se edificó sobre un solar donado por un feligrés, de una tahulla y cinco brazas –equivalente a 1.272 m2–. Comenzó a construirse el 27 de abril de 1746 y se terminó el 3 de noviembre de 1756, aunque fue inaugurada el 30 de noviembre.

     La Iglesia de la Asunción se caracteriza exteriormente por sus tres fachadas de piedra de sillería enmarcadas por paramentos de ladrillo visto, destacando su esbelta torre-campanario y su cúpula central. Desde sus fachadas laterales se aprecian los contrafuertes que sujetan y unen la nave central y las capillas interiores.

Fuente: Antonio de los Reyes, cronista de Molina de Segura

Dirección: PLAZA IGLESIA, 6 .Molina de Segura

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)