municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Museo del Teatro Romano

Teatro Romano y Catedral Antigua

Teatro Romano y Catedral Antigua
J.M.

Vista del Teatro Romano de Cartagena
Vista del Teatro Romano de Cartagena
J.M.

    El Teatro Romano de Cartagena es uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología reciente en el entorno mediterráneo. Muchas civilizaciones se han sucedido en la historia de Cartagena desde la época romana, y por tanto,  los restos del Teatro quedaran enterrados durante muchos siglos.   La recuperación arqueológica realizada desde 1988, y la construcción del Museo del Teatro Romano, permite ahora a los visitantes pasear por las gradas y el escenario donde hace dos mil años los habitantes de Carthago Nova disfrutaban de espectáculos teatrales. El Teatro Romano fue construido entre los años 5 y 1 a.C. y fue dedicado a dos nietos del emperador Octavio Augusto, Lucio y Cayo César.

Programa epigráfico y ornamental    

 Debe destacarse la calidad y el volumen del programa epigráfico y ornamental recuperado en el teatro de Cartagena. Piezas como esculturas, capiteles y columnas fueron elaboradas con los mejores materiales y por los mejores artesanos del Imperio.

Ubicación   

 El Museo del Teatro Romano, diseñado bajo la dirección del arquitecto Rafael Moneo, se ubica en el casco antiguo de la ciudad, junto al puerto, en dos edificios contiguos unidos por un corredor subterráneo, y finaliza con la visita al Teatro Romano.

    La singular superposición parcial de la llamada Catedral Antigua (Santa María La Vieja) sobre una parte del graderío del teatro, es el testimonio del paso de diferentes civilizaciones y culturas, mediante una sucesión de núcleos de población que han convertido esta zona de la ciudad en un auténtico libro de historia, narrado a partir de sus testimonios materiales y objetos de la vida cotidiana.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)