Escalera de Caracol del Museo Antonio Campillo
Escalera de Caracol del Museo Antonio Campillo
Esculturas del museo Antonio Campillo
Esculturas del museo Antonio Campillo

Historia

El Museo Antonio Campillo se encuentra instalado en el interior de una casa señorial de finales del siglo XIX. Se trata de uno de los pocos edificios nobles que aún se conservan en Ceutí.

La casa está ubicada en la zona más antigua del municipio de Ceutí, actualmente zona peatonalizada.

Perteneció a un conservero de la época que tras abandonar la casa como vivienda habitual, la utilizó para hospedar a los trabajadores de la fábrica que venían de fuera.

A finales de los años 90 el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Ceutí, con el fin de poder ser utilizado para actos culturales.

Tras ser rehabilitada, año 2000, se convirtió en un Museo Etnográfico que albergaba una colección de fósiles marinos y un conjunto de maquetas con escenas costumbristas que hacían referencia a trabajos en la huerta.

Hacia el año 2002, el artista murciano Antonio Campillo realizó para Ceutí una obra de gran tamaño, 'La Ciclista', e hizo una donación de obras que desde diciembre de 2003 permanecen expuestas en esta Casa Museo a la que da nombre.

Arquitectura

El Museo es un edificio de tres plantas.

Su reconstrucción se hizo respetando toda la estructura original y la disposición estructural de la fachada y el interior. Se realizaron ligeros retoques de tipo funcional y otros ornamentales que han conseguido mantener toda la solera de esta antigua vivienda.