municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO CAPILLA COFRADÍA DEL ROLLO

Historia

Fachada del Museo Capilla de la Cofradía del Rollo [Jumilla-Museo Rollo]
Fachada del Museo Capilla de la Cofradía del Rollo

Un Museo Capilla que guarda el patrimonio y el espíritu de la Cofradía

El Museo Capilla de la Cofradía del Rollo es de reciente construcción. La primera piedra del inmueble que alberga el rico patrimonio de la cofradía se colocó en 1995, se inauguró en 1996, y en 1997 la capilla en la que se encuentra fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena.

El Museo nació por la necesidad de ubicar con garantías suficientes de conservación y acondicionamiento la mayoría de imágenes, tronos, vestuario y objetos relacionados con la Semana Santa de Jumilla.

Con anterioridad, estos bienes materiales se habían guardado en distintos locales de la ciudad, permitiendo la actual sede la posibilidad de mostrar a todo el mundo el legado material que atesora la cofradía.

El Museo es actualmente la sede de dicha cofradía, utilizándose como lugar de reunión de los cofrades y como templo para ofrecer celebraciones religiosas los primeros domingos de cada mes. Las misas son oficiadas por los Hermanos Franciscanos del Convento de Santa Ana.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)