municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Águila Perdicera

Águila Perdicera

Tortuga Mora
Tortuga Mora

     El patrimonio faunístico es uno de los grandes valores del Parque. La variedad de ambientes posibilita el asentamiento de una fauna variada.

     Reptiles como el lagarto ocelado, la lagartija colirroja, el eslizón ibérico o la amenazada tortuga mora; y mamíferos como el conejo, el zorro o el jabalí aprovechan los recursos que este espacio les brinda.

     Las aves son un grupo bien representado y diversificado. En la costa no es difícil comprobar la existencia de gaviotas, cormoranes y pardelas. Hacia el interior, en las tierras llanas de la marina de Cope se refugian, entre otros, cogujadas, terreras y alcaravanes, y en los matorrales que tapizan los montes la tarabilla común, la curruca cabecinegra o el camachuelo trompetero rompen el silencio con sus cantos.

     El búho real, el águila perdicera y el halcón peregrino, rapaces de costumbres rupícolas, encuentran en Cabo Cope y sus abruptos relieves lugar para reproducirse.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)