municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Calarreona

Planta completa de margarita de mar (Asteriscus maritimus)
José Antonio López Espinosa

Lomo de Bas
Matorrales semiáridos del LIC Calnegre (ES6200012), al fondo Cabo Cope, también LIC (ES6200031), ambos espacios separados por la Marina de Cope
José Antonio López Espinosa

     El gran valor de la flora del Parque reside tanto en su variedad como en su exclusividad. Muchos endemismos del sureste español así como iberoafricanismos tienen aquí parte de su escasa área de distribución.

     Los matorrales costeros, comunidades que visten las laderas, contienen especies como el cornical, el arto, el bayón, el espino negro, el cambrón o el acebuche, que se alternan con plantas de menor porte como las albardas, las lavandas, los tomillos o las esparragueras. Destacable es la población de sabina negral en Cabo Cope, que se encuentra separada del resto de su área de distribución.

     En la marina de Cope la vegetación cambia. Estos suelos salinos son colonizados por una comunidad de saladar y albardinal. La franja litoral, con playas y dunas fósiles, representa el hábitat para especies como la margarita de mar o el cuernecillo de mar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)