municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Vista de Cabo Cope en Águilas (Murcia)

Vista de Cabo Cope en Águilas (Murcia)
Región de Murcia Digital

     En el norte del Parque aparecen los relieves de fuertes pendientes del Lomo de Bas, que llega a superar los 600 metros de altitud, hundiéndose en el mar, donde forma una costa acantilada con pequeñas calas. Los materiales aquí son de naturaleza metamórfica, con pizarras y cuarcitas.

     La mole de Cabo Cope se eleva al sur del Parque. Surge de las aguas y alcanza su cota máxima a los242 metros de altitud. Los materiales aquí son de origen sedimentario, y las calizas crean un relieve abrupto y una costa acantilada.

     Entre los relieves que cierran los flancos septentrional y meridional del Parque queda una zona de escasa pendiente surcada por varias ramblas. En la línea de costa se conserva una interesante formación dedunas fósiles.

     El clima en esta parte de la Región es de tipo mediterráneo con un carácter semiárido muy acentuado. Las lluvias se concentran en primavera y otoño; rara vez superan los 200 mm, existiendo un periodo seco de hasta 11 meses. Las temperaturas medias oscilan entre los 13°C y los 27°C, lo que le ha proporcionado el calificativo de Costa Cálida.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)