municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Cabezo Gordo

Cabezo Gordo de Torre Pacheco
Cabezo Gordo de Torre Pacheco

El Cabezo Gordo es un lugar con un gran atractivo para las gentes del Campo de Cartagena, que se han sentido atraídas por este cerro testigo de nuestro pasado que se eleva en la llanura del Campo de Cartagena. Es un Espacio Natural Protegido, además de ser de propiedad privada.

El hecho es que mucha gente de diversa procedencia, por causas de trabajo o de ocio, ha visitado alguna vez este monte. En el pasado, las visitas se realizaban por motivos laborales en las duras tareas de la mina y en escasas ocasiones para realizar la Romería de la Cruz.

En los tiempos actuales son escasos los espacios donde respirar aire puro, descansar de los ruidos de la urbe u observar la fauna y la flora autóctonas. Éste es uno de los principales atractivos de los visitantes actuales del Cabezo Gordo.

Una vez superada la primera visita, donde todo el Cabezo te envuelve en un agradable ambiente de desconocimiento del terreno, similar al que experimentarían los pobladores del pasado y que nos hace aumentar nuestro interés por el conocimiento de los rincones y secretos de este lugar, comenzamos nuestras labores de documentación de esta "isla del tesoro".

Fuentes de información: Guía Didáctica del Cabezo Gordo (Cuaderno 5 del Centro de Recursos de Educación Ambiental), realizada por Juan Carlos Blanco Cago.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)