municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA DEL CABILDO O DEL SACRISTÁN

La Casa y Entorno

La Casa y Entorno

Detalle de la Fachada

Detalle de la Fachada

La Casa del Cabildo o Casa del Sacristán se encuentra ubicada sobre una pequeña elevación junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, en la pedanía murciana de Algezares.

Se trata de un edificio construido entre los siglos XVII y XIX, que sufrió distintas reformas relacionadas con las diversas etapas de edificación y ornamentación del Santuario.

La Casa habitada está destinada a ser la residencia habitual de la persona encargada de cuidar el recinto del Santuario y el templo. Este cometido se ve favorecido por la situación en altura del edificio, que permite avistar a cualquier persona a suficiente distancia del lugar. 

En la actualidad, la Casa se ha convertido en espacio muy visitado por los turistas que aprovechan la impresionante vista que desde allí se ofrece para realizar sus fotografías.

Titularidad: Privada.

Grado de protección: 1-BIC.

Estilo: Ecléctico, Neomudéjar.

Periodo : Siglos XVII-XIX.

Dirección: No tiene Dirección.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)