municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD

Fachada Principal

Fachada Principal

La ermita de San Antonio Abad, popularmente conocida por 'San Antón', se encuentra situada en el barrio homónimo, que celebra sus fiestas en el mes de enero.

La ermita de San Antón se construyó en el Camino Real de Castilla, extramuros de la ciudad. Se encuentra próxima a otros interesantes inmuebles como son el Monasterio e Iglesia de las Monjas Agustinas, la Iglesia de San Andrés y la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, sede del Museo Salzillo.

A lo largo de la historia ha sido objeto de varios reconocimientos. Felipe V, a propuesta del cardenal Belluga, le otorga el título de Real Casa y le concede el Toisón de oro como signo de protección regia.

En el interior hay una imagen de Francisco Salzillo, la del 'Santo Anacoreta', que fue entregada por el insigne escultor murciano a la Cofradía de San Antón el 25 de abril de 1746.

El día 16 de enero se celebra la festividad de San Fulgencio, patrón de la Diócesis, cuya imagen recibe también culto en la ermita de San Antón.

Titularidad: Obispado Diócesis de Cartagena.

Grado de protección: 1- BIC.

Estilo: Barroco.

Periodo: ss. XVIII-XX.

Arquitecto: Reconstruida por J. Luis León en 1942.

Accesos: : La ermita se encuentra ubicada en el centro urbano, frente al Jardín de la Seda.

Dirección: Calle San Antón.Murcia

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)