P. R. Sierra Espuña

En Mula existe una gran riqueza paisajística. Se alternan los tortuosos badlands con los oasis de las huertas y el frescor de las masas forestales.

Está enclavada entre importantes formaciones montañosas, de gran calidad y diversidad ambiental, como son el Parque Regional de Sierra Espuña, la Sierra del Cambrón (perteneciente a la Sierra de Ponce) y la Sierra de Ricote. Estas elevaciones, junto con los Llanos del Ardal y Cajitán, la Vega del Río Mula y los paisajes erosivos de los badlands constituyen el conjunto de paisajes y sistemas naturales de Mula.

La flora dominante en las zonas forestales son los pinos carrascos, coscoja, romero, tomillo, esparto, lentisco, etc. En cuanto a la fauna, destaca el número de rapaces: búho real, aguilucho cenizo, águila real, águila calzada, azor, halcón peregrino, ratonero común, etc. Y variedades de mamíferos como el jabalí, el gato montés, el tejón, etc.

En la umbría de Sierra Espuña se sitúa la pedanía de Casas Nuevas, que goza de bellos paisajes. También es destacable "Fuente Caputa", con un curso de agua permanente que alberga una flora y fauna características.