municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Patronales de Molina de Segura

 Ofrenda Floral

Ofrenda Floral

 Certamen Bandas

Certamen Bandas

Molinenses y visitantes se vuelcan con las Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Molina de Segura convierten a esta moderna localidad de la Vega Media del Segura en polo de atracción para todas las poblaciones limítrofes.

Con los últimos baños del intenso sol estival, gentes procedentes de diversos puntos de la geografía murciana se acercan a Molina de Segura para participar y disfrutar, junto a los molinenses, del espectáculo de sus Fiestas Patronales.

En la Romería, Cuarenta costaleros trasladan a la Virgen de la Consolación desde su ermita, en la orilla del Río Segura, hasta el casco urbano molinense donde se encuentra la Iglesia de la Asunción, sede de la imagen durante los días festivos.

Esta celebración supone el punto de partida de las Fiestas Patronales de Molina de Segura, y en ellas participan multitud de fieles que acompañan a la Virgen, alentando a los costaleros y mostrando su fervor por la patrona.

El Ayuntamiento de Molina de Segura es el principal organizador las Fiestas Patronales, especialmente a través de sus Concejalías de Festejos y de Deportes.

Grupos de Coros y Danzas de Molina de Segura y procedentes de todos los rincones del mundo, llegan a esta localidad de la Vega Media para participar en su Festival de Folclore, y para alegrar con sus músicas exóticas y tradicionales las cálidas noches festivas.

Las Tunas también animan estas fiestas, al igual que la Banda Municipal de Música y la Coral del Centro de Día de Personas Mayores.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)