municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Manuel Rivas, cuatro veces campeón de España de Supercross

Manuel Rivas
Manuel Rivas

Manuel Rivas (Madrid, 1981) ganó el Campeonato de España de Supercross que culminó el pasado 5 de agosto 2006 en Cuevas de Almanzora (Almería), última prueba puntuable para la competición con la que el corredor consigue su cuarta  victoria en esta competición. 

¿Manu¿, como le llaman, se ha convertido con sólo 25 años de edad en uno de los mejores pilotos del panorama europeo en la especialidad de Supercross, y cuenta además con SubCampeonato de Europa y un Campeonato de Europa de Motocross, además de otros excelentes resultados en diversas pruebas nacionales e internacionales.

En 2002, Rivas disputó por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Supercross que se celebró en Arnhem (Holanda). Tras una mala salida, ¿Manu¿ remontó desde la vigésima plaza hasta la 9ª final, llegando a luchar por la 7ª y 8ª posición que ocupaban Andrew Short (2º en el Campeonato del Mundo de Supercross 125c.c. del 2006) y Jeremy McGrath (7 veces Campeón del Mundo de Supercross 250c.c.) respectivamente, siendo el primer y único español en entrar entre los 10 primeros clasificados en un Mundial de esta especialidad.

Desde que participó en su primera carrera a los 4 años, su sueño ha sido llegar al máximo nivel. Es por eso que, después de una dura preparación realizada durante estos años, ¿Manu¿ busca una oportunidad que le permita disputar el Campeonato del Mundo de Supercross y llegar a hacerse un hueco entre los mejores pilotos a nivel mundial. En la actualidad reside en Ceutí (Murcia).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)