municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Museo ARQUA. Conservacion del marfil

Museo ARQUA. Conservacion del marfil
J.M.

 
Vista general del interior del Museo ARQUA
Vista general del interior del Museo ARQUA
J.M.

    La nueva sede del Museo, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ocupa un lugar privilegiado en el puerto de Cartagena. El edificio se estructura en dos bloques, el primero de ellos con dos alturas y el segundo en forma de zigzag, acristalado, que se corresponde con el lucernario. Las salas de exposición del Museo unen, bajo tierra, ambos bloques. Entre ambos, una plaza pública conduce a la rampa descendente a través de la cual el visitante accede a la entrada principal del museo.

    Dispone de casi 6.000 metros cuadrados de superficie de los que más de 2.000 metros cuadrados se destinan a exposición. A estos espacios hay que añadir los casi 1.000 metros cuadrados destinados a la conservación de los fondos que guarda el centro.

    El ''área de conservación'' dispone de instalaciones adecuadas para albergar los distintos archivos documentales que, junto con su moderna biblioteca, facilitan la tarea de los investigadores y de todos aquellos ciudadanos interesados en conocer el patrimonio subacuático.

    El Museo dispone, además, de aulas equipadas para desarrollar talleres educativos y de un moderno y polivalente Salón de Actos.

    Del mismo modo, el museo cuenta con equipamientos públicos como cafetería, tienda, e instalaciones pensadas para hacer de él no sólo un espacio de exhibición sino un lugar de encuentro cultural.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)