municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Reinas de los años sesenta

Reinas de los años sesenta

Carreras de cintas

Carreras de cintas

Reinas y damas

Reinas y damas

Fiestas a la Virgen del Carmen [Jerónimo y Avileses]
Fiestas a la Virgen del Carmen

Celebración: en el mes de julio

     Los vecinos de Avileses celebran sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen. Las celebraciones se reparten en varios fines de semana, intentando que todos los sectores sociales tengan un día de celebraciones especial.

     Tras un desfile de modas y presentación de las candidatas a la corte de las fiestas, siempre acompañando la ceremonia con una orquesta, se da comienzo a las fiestas.

     Uno de los días está dedicado a la Mujer y a la Asociación que las representa en Avileses que suele programar una exposición de manualidades. Una misa, una comida de convivencia en el centro social y juegos populares completan el día de fiesta, que siempre termina con verbena o baile.

     El día del pensionista se celebra con una comida y juegos tradicionales, como las cintas a caballo y juegos de mesa como el parchís o el dominó. Por la noche se ofrece un baile con orquesta clásica.

     La coronación de las reinas y damas tiene lugar otro fin de semana, con más bailes y orquestas, comidas comunitarias e invitaciones a bizcocho y chocolate de madrugada. Al día siguiente un desfile de carrozas y caballos y una misa rociera completan el día, junto a atracciones para los niños y una paella gigante.

     El día del niño está dedicado naturalmente a los más pequeños con un parque infantil con atracciones y diversas actividades como un teatro infantil.

     El 15 y 16 de julio están dedicados a la patrona, con misas, ofrendas de flores, rosarios y la tradicional procesión de la imagen de la patrona por las calles del pueblo. Además de las verbenas y las charangas la madrugada se celebra con migas con melón.

     Un desfile de carrozas, una verbena con entrega de premios, y un gran castillo de fuegos artificiales coronan el último día de las fiestas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)