municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Iglesia de Santiago Apóstol en La Ribera (San Javier)

Iglesia de Santiago Apóstol en La Ribera (San Javier)

Virgen del Carmen en el Mar Menor

Virgen del Carmen en el Mar Menor

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Las procesiones marineras en honor a la Virgen del Carmen

Entre las festividades más importantes de Santiago de La Ribera se encuentran:

Romería de San Blas: De gran solera y arraigo, la romería de San Blas se celebra cada 3 de febrero. Esta fiesta en Santiago de la Ribera hunde sus raíces en el siglo XVI, época en que los Monjes Trinitarios trajeron la fiesta y devoción a San Blas hasta estos confines. Sin embargo, la instauración de la Romería es bastante posterior, ya que se celebra desde 1980. Es la fiesta más querida por los vecinos de Santiago de la Ribera y está declarada de Interés Turístico Regional.

Fiestas del Carmen: Desde muy antiguo el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio o el domingo siguiente para no coincidir con Lo Pagán, es celebrado por los vecinos de Santiago de la Ribera sacando a la Virgen del Carmen en procesión por el Mar Menor.

Fiesta Patronales de Santiago Apóstol: Santiago de la Ribera nació de la mano de Santiago, ya que la familia Barnuevo, devota del Santo Patrón de España, fundó este pueblo en su honor. El 25 de julio es el día del patrón Santiago y por lo tanto el día grande de las Fiestas Patronales de Santiago de la Ribera.

Carnaval: En los últimos años esta fiesta ha cobrado mucho auge en Santiago de la Ribera, organizándose excelentes comparsas. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)