municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN JOSÉ DE ÁGUILAS

Interior de la Iglesia

Interior de la Iglesia

La iglesia parroquial de San José de Águilas se encuentra ubicada en la Plaza de España, en pleno centro urbano.

La primitiva iglesia aguileña estaba ubicada en un almacén (para guardar esparto) que se habilitó para lugar de culto con el título de la "Purísima Concepción y el Señor San Indalecio", data de 1790 y funcionaba con independencia de la Colegial de San Patricio de Lorca. Su primer sacerdote fue D. Francisco Xavier Contreras, impulsor de la idea de construcción de un templo parroquial.

Según consta en el testimonio de erección, fue declarada Vicaría perpetua por D. José Ventura y Guillén, Notario público de la Audiencia Episcopal de Cartagena, previamente autorizado por auto de S.S. de 20 de mayo de 1800, constando por Real Cédula de S.M. el Rey fechada en Aranjuez el día 11 de junio de 1799, con la quedaba fundada la Parroquia bajo la advocación de San José.

Desde que la iglesia almacén comenzó el culto en 1790 hasta 1853, que se inaugura el templo, pasan sesenta y tres años, mientras que las obras de la iglesia actual duraron desde 1810 a 1853, cuarenta y dos años.

Titularidad: Diocesis de Cartagena. Grado de protección: 1

Estilo: Neoclásico

Periodo: Siglo XIX

Dirección: Plaza de España.Águilas

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)