municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN LÁZARO OBISPO DE ALHAMA DE MURCIA

Detalle de la Torre

Detalle de la Torre

Detalle de la Cúpula

Detalle de la Cúpula

La iglesia se encuentra ubicada en el centro urbano, junto a los baños termales y al pie del cerro del Castillo de Alhama. Se puede acceder fácilmente en vehículo y a pie. 

Del siglo XIV tenemos noticias de un templo bajo la advocación a San Lázaro que era centro de peregrinación por el carácter milagroso o curativo de su titular. La reedificación definitiva tendrá lugar en la primera mitad del siglo XVIII, con la construcción de la capilla mayor nueva y el crucero. En 1747 se finaliza la magnífica portada barroca.

En el interior de la iglesia podemos contemplar la sacristía nueva, de estilo neoclásico, realizada por el arquitecto Lorenzo Alonso que aportó a la arquitectura de la Diócesis de Carrtagena el estudio de las formas y elementos clásicos para recrearlos en lo que se considera, estilísticamente, como arquitectura neoclásica. Cabe destacar también en este templo la capilla de la Comunión o del Rosario, en cuyo altar está colocada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Alhama.

Titularidad: Diocesis de Cartagena

Grado de protección: Iconado Bic

Estilo: Barroco y Neoclásico

Periodo: ss. XVII-XVIII-XIX

Dirección: Plaza de la iglesia. Alhama de Murcia

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)