La iglesia se encuentra ubicada en el centro urbano, junto a los baños termales y al pie del cerro del Castillo de Alhama. Se puede acceder fácilmente en vehículo y a pie. 

Del siglo XIV tenemos noticias de un templo bajo la advocación a San Lázaro que era centro de peregrinación por el carácter milagroso o curativo de su titular. La reedificación definitiva tendrá lugar en la primera mitad del siglo XVIII, con la construcción de la capilla mayor nueva y el crucero. En 1747 se finaliza la magnífica portada barroca.

En el interior de la iglesia podemos contemplar la sacristía nueva, de estilo neoclásico, realizada por el arquitecto Lorenzo Alonso que aportó a la arquitectura de la Diócesis de Carrtagena el estudio de las formas y elementos clásicos para recrearlos en lo que se considera, estilísticamente, como arquitectura neoclásica. Cabe destacar también en este templo la capilla de la Comunión o del Rosario, en cuyo altar está colocada la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de Alhama.

Titularidad: Diocesis de Cartagena

Grado de protección: Iconado Bic

Estilo: Barroco y Neoclásico

Periodo: ss. XVII-XVIII-XIX