Sebastian Carrión, Campeón de España junior de Culturismo.
Sebastian Carrión, Campeón de España junior de Culturismo.
AJ.Bleda
Sebastián Carrión junto a sus padres y amigos, La Unión 2006
Sebastián Carrión junto a sus padres y amigos, La Unión 2006

Sebastián Carrión Olivares nace el 31 de diciembre de 1986 en Jumilla; sus padres Sebastián y Antonia poseen un conocido negocio de hostelería en Jumilla, el Bar Carrión situado en la calle de Calvario, muy popular en el pueblo por sus famosas "fritillas" los domingos por la mañana.

Sebastián es el hijo menor de tres hermanos, y al igual que sus otros dos, Agustín (enólogo) y Martín (enfermero), ha aprendido a valorar el tiempo libre del que dispone, ya que desde pequeños ayudaban a sus padres en el Bar, en la medida de sus posibilidades.

Sebastián Carrión Olivares es estudiante de INEF (ciencias de la actividad física y del deporte, la licenciatura de Educación Física) en Valencia y se inició en el deporte federado jugando al fútbol, en la posición de portero cuando era benjamín con ocho años.

Después de tres años jugando, cuando llegó a categoría infantil de primer año, dejó el fútbol y pasó a jugar al balonmano, donde estuvo un total de seis, con el equipo federado de la Escuela Municipal de Balonmano de Jumilla. Los dos últimos años en los que jugó al balonmano, los compaginaba con la práctica del gimnasio.

Comenzó a ir al gimnasio cuando tenía 15 años no porque le gustase, sino debido a una lesión en el tobillo y porque tenía que hacer rehabilitación. Poco a poco le fue gustando, y cuando ya tenía totalmente recuperado el tobillo decidió seguir practicando este nuevo deporte como hobby, que era prácticamente desconocido para el hasta ese momento.

La persona que le inició en el culturismo fue Miguel Ángel Soriano, monitor y jefe del Gym Élite, dirigiéndole sus primeros entrenamientos, y presentándole más tarde a quién hoy día es su entrenador y preparador, Emilio Martínez, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel nacional.

Su actual entrenador Emilio Martínez es también el presidente de la Federación de la Comunidad Valencia así como el Seleccionador Nacional de Culturismo.

Su inicio en las competiciones de culturismo parten de una idea de su entrenador, Miguel Ángel Soriano,  el cual le propuso en el año 2005, participar en un evento llamado Desafío Ultimate.

En dicho evento no hay competición, simplemente es como una exhibición donde todos obtienen un obsequio por parte de la marca que lo realizaba, y su meta es que los deportistas conozcan lo que es competir en culturismo.

Primera competición oficial.

Después de este primer contacto, y con buenas sensaciones tras el mismo, decidió competir en un campeonato oficial.

Su primera competición oficial fue en el Interregional de Almoradí entre la comunidad murciana y valenciana, en categoría júnior  (menos de 21 años), logrando ser campeón, a pesar del dolor que le produjeron varias calambres, sobre todo en las piernas en plena competición. Dos semanas después participó en el Campeonato Regional de Valencia, donde volvió a quedar campeón el la categoría júnior. El tercer campeonato en el que participó fue el Trofeo Eusebio Esteban, este ya a nivel nacional, logrando una tercera posición.

Estos tres primeros campeonatos se disputaron en la primera temporada del año 2005 que va desde enero a junio.

Tras haber pasado esta primera temporada, su actual entrenador Emilio Martínez, le propuso hacer una preparación durante todo el verano para competir en el Campeonato de España que se disputaría en octubre, comenzando a trabajar en ello de inmediato con poco tiempo pero mucha ilusión.