Dorada a la Sal [Recetas_Pes_Dorada a la Sal]
Dorada a la Sal

Los Cuarteros ofrece en el aspecto culinario una abanico muy completo de posibilidades. Se puede partir de aperitivos de muy buena calidad compuestos por salazones y mariscos, así como de algunas frituras de salmonetes y galupes.

En el arte de sazonar se ha dado una especialización importante, ha dejado de considerarse como una necesidad para la conservación de alimentos, desarrollándose el gusto por ello y por lograr salazones exquisitos para acompañar los platos. Las más destacadas son las de huevas de mújol, arenques ahumados y la mojama de atún.

Entre los mariscos se debe hacer hincapié en los productos del Mar Menor que se sirven en estas tierras. Los langostinos gozan de buena calidad, así como los pescados que permiten la elaboración de exquisiteces como el plato estrella, el caldero, la sencilla pero suculenta dorada a la sal y el arroz con bogavante.

No cabe duda que en Los Cuarteros, este rincón del Mar Menor, se unen la tierra y el mar a la perfección. La cocina de la pedanía pinatarense también ofrece una rica gama de embutidos y productos de la huerta que se transforman en suculentos platos como: zarangollo, habas tiernas, morcilla, morcón y longaniza seca entre otros.

También abundan los dulces en los hornos de Los Cuarteros. Dependiendo de la época del año se elaboran cordiales, tocino de cielo y el pastel de cierva.