municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de La Puebla de Mula

Arroz y conejo

Arroz y conejo

Detalle de la corteza del limón

Detalle de la corteza del limón
José Antonio Fernández Martínez

Gachasmigas
Gachasmigas

La Puebla de Mula es una tierra de contrastes, de paisajes kársticos que se unen a zonas llenas de huerta, donde abundan limoneros, naranjos, cultivos de secano etc. Esta mezcla hace de La Puebla una pedanía con un carácter singular, como peculiar es su gastronomía.

Las recetas de esta pedanía aprovechan los abundantes recursos de su característico paisaje, de manera que en los platos podemos encontrar tanto productos de regadío como de secano.

En La Puebla hallamos una importante y variada tradición culinaria en la que destacan recetas como la olla de tocino fresco, típica para comer en invierno.

Otros platos pertenecientes a la tradición del lugar, que se repiten también en la gastronomía de otras comarcas, son el arroz con conejo o con caracoles y las gachasmigas, muy típicas de esta zona de Murcia.

Pero si por algo destaca La Puebla de Mula es por la típica Talvina, plato de origen árabe y que consiste en una torta blanda de trigo cocida en sartén a la que se incorporan pimientos secos y ajos tiernos, adornándose  con tocino asado y morcilla o longaniza y siendo servida normalmente en cazuela de barro.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)