municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Nuestra Señora del Rosario [La Puebla de Mula]
Nuestra Señora del Rosario

Celebración: 7 de octubre

Las fiestas patronales de La Puebla de Mula están dedicadas a la Virgen del Rosario, cuya festividad se celebra el 7 de Octubre, si bien la pequeña iglesia de la Puebla está dedicada a la advocación de San Juan Bautista.

Comparte La Puebla de Mula, junto a Fuente Librilla, la advocación de la del Rosario, quizá un remanente del paso de monjes dominicos por la comarca a lo largo del siglo XVI o XVII. El rezo del rosario lo instituyó Santo Domingo de Guzmán ya en el siglo XIII, y si bien en aquellos siglos supuso un arma de lucha contra la herejía albigense que negaba la maternidad de la Virgen María, en siglos posteriores a la Contrarreforma la advocación a la Virgen del Rosario suponía un recuerdo del dogma católico ante las reformas protestantes, de aquí su continua difusión.

Las imágenes que quedan expuestas en el templo para la devoción de los vecinos son antiguas y salen en procesión durante una de las noches de la festividad.

Además de las cenas que comparten los vecinos y las charamitas que amenizan las noches, es costumbre en La Puebla festejar estos días con una "batalla de vino" en la plaza del pueblo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)