municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Los Baños de Fortuna

Empedrado

Empedrado

Paparajotes

Paparajotes

La cocina de Los Baños refleja el modo de vida y los productos agrícolas tanto de esta tierra como del resto del municipio de Fortuna. Destacan las gachasmigas, empedrao, tortilleras, cocido relleno y trigo pelao. Para deleitar el paladar se debe probar también el arroz con conejo y caracoles junto a un buen vino de la tierra.

Entre los dulces destacan los  buñuelos, paparajotes y especialidades como las tortas  toñas, además de los almendrados y rollos.

El aceite y el pan casero son una buena muestra de la gastronomía de la zona sorprendente por su sabor especial que los visitantes recuerdan muchos días después de la partida.

Festejos

Durante las Fiestas de San José de Los Baños se degustaban en los restaurantes y plazas de la población algunos platos tradicionales como las gachasmigas, tortilleras, cocido relleno, empedrao, gazpacho, almendrado, toñas, paparajotes y, en Semana Santa el trigo pelao.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)