Esta Iglesia parroquial se sitúa en el centro del núcleo urbano de Canara, sobre la carretera que lo cruza. Nos encontramos con un edificio que en su origen fue Casa del Pueblo. Será tras la Guerra Civil cuando se transforme en templo.
Así, su aspecto, tanto interior como exterior, es el de un edificio civil. El único elemento que muestra su uso es el campanario, situado en el lado izquierdo de la construcción. Se trata de un torreón no muy elevado, de cuerpo cuadrado y cubierto con teja de cañón, abierto en su parte superior con cuatro vanos en forma de arco de medio punto, en uno de los cuales se suspende la campana.
Descripción
Se trata de un edificio de construcción muy sencilla, situado entre viviendas, de planta rectangular y cuya fachada carece de elementos ornamentales destacables. Cuenta con una gran puerta de entrada en madera y ventanas con cristal vidriado y sencilla rejería. En el lado derecho se sitúa la sacristía, con salida al exterior. Toda la construcción está elaborada en obra cubierta, con mortero de cal y arena.
Su interior, también de estructura sencilla, muestra una sola estancia, de pequeñas dimensiones y abovedada. Al fondo se encuentra el coro.
El altar, elevado sobre dos amplios peldaños, acoge una copia de la patrona sobre un arco de medio punto con decoración floral. En los laterales se encuentran imágenes y una vitrina en la que se guardan antiguas vestimentas.
Hay que hacer mención a las fiestas que se celebran en verano en honor a la patrona, destacando la romería del 14 de agosto, en la que se baja a la Virgen desde su Santuario hasta la iglesia de la Milagrosa. Allí es recibida por la imagen de Cristo y, posteriormente, se realiza un novenario en acción de gracias. Al finalizar las fiestas, el 18 de agosto, se devuelve a la Virgen a su Ermita en otra multitudinaria romería.