Valentín es un pueblo amante de las fiestas y sus celebraciones por excelencia son las patronales, en honor a San Juan Bautista, del 23 al 29 de junio.
Desde el día de San Juan al de San Pedro, Valentín engalana sus calles y todo el mundo se vuelca para participar en los diversos actos programados, entre ellos el desfile de San Juan Bautista por las calles de la localidad y el tradicional encierro de vaquillas.
Pero no se trata de los únicos festejos que animán a lo largo del año esta población. El día de San Antón, 17 de enero, se lleva a cabo una Romería en el Pantano del Argos; además, los Carnavales han vuelto a recuperar adeptos y durante la Semana Santa se celebra con un desfile de nazarenos en el que participan un gran número de valentineros.
En Valentín también se organizan reuniones familiares en las que se desarrollan las famosas matanzas del cerdo, una tradición de origen medieval en la que uno de estos animales es comprado en verano y cebado hasta el otoño, para disponer de alimento en el invierno.