La Estación de Blanca está situada en las estribaciones de la Sierra de la Pila, siendo parte de los núcleos de población periférica de la misma como lo son también La Espartosa, La Hortichuela, Las Casicas, Hoya Hermosa y Peña de La Zafra, de modo que tanto su flora como su fauna están intimamente relacionadas con las características de este espacio natural.
El Parque Regional de la Sierra de la Pila es un área de gran interés ecológico, tectónico y paleontológico. Fue creado como parque en 1985 y fue declarado ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) gracias existencia en el de especies como la Chova piquirroja. Está situado en la porción nororiental de la Región de Murcia, repartida entre los municipios de Abarán, Blanca, Fortuna, Jumilla y Molina de Segura .
Al Parque se puede acceder desde la carretera que une El Rellano con la Estación de Blanca; a unos 4 kilómetros de esta se encuentra la señalización de la Fuente del Javé que nos desvía hasta las estribaciones de la Sierra de la Pila. Otra vía de acceso es desde la carretera de Jumilla desviándose hacia El Boquerón a cuya altura se encuentra una pista forestal.