La Estación de Blanca

DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...

Estación de BlancaLa pedanía de Estación de Blanca nació a mediados del siglo XIX como consecuencia de la instalación en este lugar de una primera parada de tren, emergiendo de esta manera el núcleo de población original alrededor de la estación de ferrocarril.


La economía de la localidad tradicionalmente ha girado en torno de la agricultura. Las características de los terrenos de la zona propiciaron el desarrollo de cultivos de vides y de frutales.UvasCon el tiempo proliferaron las empresas de manipulación de frutas, experimentándose en los últimos años un notable desarrollo del sector servicios, simultáneamente a que la Estación se consolidaba como núcleo residencial.


Dentro de la gastronomía de la localidad, las gachasmigas y el asado de cordero son los platos más representativos, aunque existe una amplia y suculenta lista de platos típicos como la Picantosa, Cocido con sangre de ave, Redondo de ternera mechado, Manos de ternera con garbanzos, etc., lo que hace que esta zona tenga un valor gastronómico considerable.


Sierra de la PilaLa Estación de Blanca está situada en las estribaciones de la Sierra de la Pila, este espacio natural fue concebido como parque en 1985, siendo declarado ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) en función de la existencia en el de especies como la Chova piquirroja.