En la pequeña pedanía de Perín, perteneciente al término municipal de Cartagena, y situada a pocos kilómetros de esta, se levanta la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad.

Esta edificada sobre una antigua ermita, existente ya en el año 1600, y que según la tradición oral, servía también de cementerio parroquial.

Nos encontramos con una iglesia de planta en cruz latina, con tres naves y crucero coronado por una cúpula de media naranja de unos quince metros de altura,  rematada por una cruz de hierro pintada en negro.

En la cabecera, aparece una hornacina o capilla  de la Virgen de la Piedad. Esto va a repetirse en los laterales de la iglesia donde aparecen hornacinas más pequeñas conteniendo imágenes de la Purísima Concepción, la Virgen de La Caridad, San Antonio, el Sagrado Corazón de Jesús y algunas más.

Otros elementos interiores que hay que destacar son la pila bautismal y sobre todo la escalera de caracol que da acceso al coro, situado a los pies.

Llama la atención el contraste entre el color del edificio, blanco, y la variedad cromática por la que se optó para los detalles que adornan la Iglesia, un azul intenso.

De la fachada principal, muy sencilla, cabe destacar la misma singularidad, un portón de entrada realizado en madera y pintado en azul, sobre él se coloca una moldura en forma de arco de medio punto, también en este color, un reloj y, para rematar en lo alto de la fachada dos campanas.

Delante de la puerta principal existe un amplio atrio con una bancada de obra y, bajo esto, una agradable plaza ajardinada, centro de reunión de los vecinos de la pequeña pedanía y alrededores.